La visión apostólica para este año 2025 es UNIDOS EN CRISTO.
En el evangelio de Juan, capítulo 17, encontramos la gran oración sacerdotal de Jesús. Este capítulo es como el "Lugar Santísimo" del evangelio, donde Jesús, antes de su crucifixión, ora profundamente por sí mismo, por sus apóstoles y por todos los que creerán en él a través de su mensaje. En esta oración, Jesús subraya la importancia de la unidad, un tema que trasciende y une a los creyentes de todas las generaciones.
En Juan 17:1-5, Jesús ora por sí mismo, pidiendo al Padre que lo glorifique para poder glorificar a Dios en la tierra. Este pasaje resalta la unidad inseparable entre el Padre y el Hijo. Jesús dice: “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30), dejando claro que su relación es el modelo perfecto de unidad.
La unión entre Cristo y el Padre también nos enseña que sin esa conexión, sería imposible cumplir los propósitos divinos. De igual manera, para los creyentes, la unidad con Cristo es esencial para vivir conforme a la voluntad de Dios y dar fruto.
Reflexión:
En los versículos 6-19, Jesús ora por sus apóstoles, pidiendo que sean guardados en la unidad. Esta unidad, como se menciona, es similar a la que Jesús comparte con el Padre. Además, este concepto de unidad también puede aplicarse a la familia.
La familia es una institución ordenada por Dios, diseñada para brindar consuelo, protección y apoyo mutuo. En las Escrituras vemos ejemplos de familias que actuaron en unidad para cumplir los propósitos de Dios (por ejemplo, Éxodo 12:21 y Hechos 16:33-34).
Reflexión:
En Juan 17:20-23, Jesús amplía su oración para incluir a todos los creyentes. Su deseo es que todos sean uno, como él y el Padre son uno, para que el mundo pueda creer en él. Esta unidad de la Iglesia es fundamental para su testimonio en el mundo.
La iglesia, aunque formada por individuos diversos, es una en esencia porque comparte un mismo evangelio, un mismo Señor y un mismo Espíritu. No obstante, esta unidad está bajo constante amenaza debido a la naturaleza humana. Por ello, los creyentes deben esforzarse activamente por preservar la unidad (Efesios 4:3).
Reflexión:
La oración sacerdotal de Jesús nos recuerda la importancia de la unidad en tres ámbitos:
Como creyentes, estamos llamados a reflejar la gloria de Dios a través de la unidad, para que el mundo pueda ver y creer en el mensaje transformador de Cristo.
Mira la segunda parte de este poderoso mensaje titulado "Cómo Lograr la Unidad" para ver más a profundidad de cómo trabajaremos este 2025 para alcanzar esta unidad.
Horarios de Servicios
Martes
Jueves
Domingo
7:30 PM (Oración)
7:30 PM
8:30 AM & 11 AM